El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de Torrelodones ha reprochado al resto de grupos que componen la Corporación municipal (VxT, PSOE y AcTÚa) que no apoyasen la moción en la que se pedía que el Ayuntamiento “condesase con carácter general cualquier tipo de violencia y manifestase su más firme condena y repulsa por los lamentables actos vandálicos que se produjeron en Madrid el pasado 22 de marzo y que causaron cuantiosos daños personales y materiales”.
Además, el PP indica que con esta iniciativa se pretendía que el Consistorio mostrase su “reconocimiento y gratitud a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los servicios de emergencia, por la ejemplaridad y profesionalidad mostradas en el desarrollo de su labor”.
Los populares, que recuerdan que el pleno estaba “vacío de contenido”, lamentan que los tres grupos citados evitasen condenar los actos violentos del 22-M. “Vecinos por Torrelodones, marca blanca del Partido Socialista, unió su voto de abstención a los grupos de izquierda”, señalan desde el PP. Finalmente, la moción salió adelante gracias al apoyo de los 10 ediles de esta formación.
Por otra parte, se aprobó por unanimidad dar el nombre del fallecido presidente Adolfo Suárez al parque de El Humedal, como muestra de “la gran deuda que toda España tiene contraída con el más importante de los políticos españoles de la segunda mitad de nuestro siglo XX”, tal como señaló el concejal Ángel Guirao. En esta sesión también se aprobó la propuesta realizada por el PSOE y la Sociedad Caminera para bautizar una calle con el nombre de Mariano Cuadrado, alcalde de Torrelodones entre 1936 y 1937.