Alpedrete

La edil Aurora Gil denuncia ante la Guardia Civil la existencia de un perfil falso en una web de contactos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Aurora Gil Guerra. Casada. Madre de tres hijos. Concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alpedrete. Vida sencilla y familiar. Una tranquilidad que ahora se ha roto después de que su nombre apareciera hace unos días en internet con un perfil falso en una conocida web de contactos, en lo que denuncia como “un ciberataque”, amén de una vejación a su dignidad, honor e imagen pública. La Guardia Civil ya investiga quién ha inscrito su nombre y la ha posicionado en lo más alto de los buscadores en internet. El resto de los links titulares de la página que aparecen tras escribir su nombre conectan con información sobre su actividad política en Alpedrete. No cabe duda, se trata de ella. La propia edil explica esta desagradable situación.


¿Cómo lo descubrió?
Lo descubrieron mi marido y mis hijos, que se manejan muy bien en internet. No daban crédito a lo que estaban viendo. Me llamaron inmediatamente a mi despacho para informarme del ataque ruin y miserable contra mi honor y apoyarme en todo momento.
¿Qué sintió cuando le comunicaron la noticia?
Los primeros que se me vinieron a la cabeza fueron mis hijos, mi marido, mi familia. Muchísima preocupación y dolor por ellos. Una indignación y una impotencia tan profunda que es muy difícil de explicar. Humillada. Vejada. Maltratada. Y terror por la facilidad con la que pueden manejar tu vida y tus datos por las redes. Después pensé en todos los que integran el Equipo de Gobierno de Alpedrete y en todas las personas que creen en ti y que esperan lo mejor de ti. Me defiendo como defendí antes a otras mujeres y como lo seguiré haciendo siempre.
¿Sospecha quién o quiénes pueden estar detrás de esto?
No puedo imaginar a quién le puede dar tanto miedo una persona de vida tan normal y previsible como la mía, ni mi trabajo honrado y honesto para mejorar la calidad de vida de las personas, como para intentar destruirme de esa manera. Lo único cierto es que el valor personal más importante de mi vida es mi dignidad. Y la voy a defender con todos los medios a mi alcance.
¿Puede existir en este ataque una intencionalidad política?
Ni mis compañeros de Gobierno ni mi partido actuarían así jamás. Y me parece absolutamente impensable de la oposición. Está en manos de la Guardia Civil. Los malos deben saber que el que la hace la paga.
¿Ha intentado que desaparezca de ‘Badoo’ su perfil?
Por supuesto, pero aún sin éxito. Es terrible la facilidad con la que se puede intentar destruir la reputación de una persona en internet, con qué frivolidad se puede manejar sin control ninguno tu identidad y el daño infinito que te pueden causar. Espero que este ciberataque no quede impune.