Parece que en esto de la moda las tendencias no siempre están a la orden del día. Lejos quedan las vestimentas eclécticas y metalizadas que todos esperábamos de un futuro no muy lejano, algo que parece no haberse cumplido.
Algo tan sencillo como los zapatos en punta vuelven a estar a la orden del día, algo que ya pudimos ver en la pasarela de la moda de CyE. Ya podemos decir adiós a los modelos de punta redonda, pues los diseñadores se han plantado y han devuelto las formas puntiagudas incluso a los zapatos planos.
Si lo tienes claro y no quieres quedarte anclado en la moda de la temporada pasada, apúntate al e-commerce descubriendo tiendas como Zalando, donde podrás renovar tu armario con la mejor calidad/precio.
Porque sabemos que es necesario encontrar inspiración para vestirse, te proponemos una serie de must para esta temporada.
Empezamos con las sandalias llamadas glove, que sólo dejan descubiertos los dedos y los talones. Estas sandalias cubren el pie, generalmente con cuero suave, aunque tampoco nos pueden faltar las sandalias con correa, dentro de sus múltiples variantes.
Esta temporada destacan las formas sencillas, con un aspecto natural, como los mocasines ligeros. También los flecos, tejidos y estampados pertenecen a los must del periodo estival.
Esto quiere decir que la moda de aspecto usado pasará a la historia, no tardando mucho, para dar paso a modelos más elegantes y sofisticados.
También esta tendencia está azotando a la moda masculina, aunque esta temporada llega con un claro ganador: los seneakers multicolor. También destacan los zapatos con cordones y los náuticos ligeros, algo indispensable para todo portador de estilo y buen gusto.
Los estampados en las sandalias no son sólo cosa de chicas, pues son de los diseños más solicitados en las tiendas por parte de ellos y, en cuanto a colores, destacarán los terrosos, es decir, desde el marrón más suave hasta tonos beige. Los hombres, en cambio, y tal y como hemos dicho, se decantarán más por los colores vivos como el azul, el rojo o el verde.
Lo asiático también se pone de moda respecto a los tacones de las mujeres, destacando la plataforma, es decir, alto atrás y delante, aunque no suelen sobrepasar los cinco centímetros. El género masculino en este sentido parece haberse apropiado de un must de hace años del género opuesto, que no es otro que las suelas blancas.