Valdemorillo

Valdemorillo consigue reducir el plazo de pago a proveedores, quedándose en 26 días

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno asegura que la situación económica del Ayuntamiento de Valdemorillo sigue presentando síntomas de mejoría, uno de ellos es que se ha rebajado de manera notable el periodo medio de pago de las facturas a los proveedores municipales, la mayoría de ellos empresarios de la localidad, situándose ahora en 26 días. Según explican fuentes del Ejecutivo, se trata de un paso más hacia el cumplimiento de las obligaciones marcadas en el Plan de Saneamiento.


“La racionalización del gasto y una buena administración se presentan como las claves de la política seguida en materia económica”, indican los responsables municipales, quienes entre otras metas alcanzadas destacan también la importante rebaja en el montante de la deuda a entidades financieras, cancelándose operaciones de crédito incluso de forma anticipada.

Estas mismas fuentes aseguran que el Ayuntamiento de Valdemorillo afronta la crisis cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto, como marca la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Todo ello, añaden “generando menor gasto para el municipio, manteniendo personal y servicios, al tiempo que se continúa apostando por la creación de empleo y desarrollo de nuevas actuaciones”. Tal como destaca la alcaldesa, Pilar López Partida, “en estos momentos, lo más importante es seguir generando empleo en nuestro pueblo”.