Galapagar

La convocatoria de becas escolares en Galapagar se cierra con casi 3.000 solicitudes

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Alrededor de 3.000 alumnos de Galapagar recibirán en los próximos meses una beca escolar correspondiente a la primera convocatoria de estas ayudas que concede el Ayuntamiento. Una alta cifra de solicitudes que para el Equipo de Gobierno es la mejor muestra de la gran acogida a esta iniciativa por parte de las familias de la localidad. Ése, explican desde el Ejecutivo, era el objetivo de esta actuación: “Llegar al máximo de familias posibles y contribuir así a aliviar la economía de los hogares y compensar la reciente subida del IBI provocada por la obligada revisión de los valores catastrales”.

Un único requisito
La Concejalía de Educación y Cultura, añaden estas mismas fuentes, ha querido hacer extensibles estas becas escolares a “todas las familias con hijos en edad escolar, con el único requisito de estar empadronadas en la localidad”. Ahora, subraya el Equipo de Gobierno que encabeza Daniel Pérez (PP), “se puede constatar que el objetivo se ha cumplido, dada la respuesta social tan positiva y el satisfactorio recuento de solicitudes”. Todo ello, señalan, “pese al intento de los partidos de la oposición de ensombrecer y politizar estas becas escolares, presentando incluso un recurso de reposición”.

Para el Ayuntamiento de Galapagar, “lo verdaderamente importante es que cerca de 3.000 niños y jóvenes tendrán próximamente una ayuda económica para sufragar gastos como los libros de texto, el material escolar, el vestuario o la escolarización”. El siguiente paso, indican, es comenzar a trabajar de cara al próximo curso para que las becas puedan llegar todavía a más familias y, si es posible, la aportación económica de las mismas -que en esta ocasión cuenta con una partida global de 325.000 euros- pueda ser aún mayor.