Comunidad de Madrid

Madrid reducirá un 20% los contaminantes hasta 2020, con una inversión de 81 millones

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid prevé alcanzar hasta el año 2020 una reducción de los principales contaminantes un 5% superior a lo que exige la normativa europea. El objetivo pasa por reducir un 20% las emisiones de óxido de nitrógeno, óxido de azufre, monóxido de carbono y partículas PM10. Esto supondría eliminar de la circulación 1,75 millones de coches, el equivalente a las emisiones de los vehículos de una provincia como Valencia.

Así lo refleja el informe sobre la Estrategia de Calidad de Aire 2013-2020 elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuya redacción definitiva ha sido ya concluida una vez conocidas y consideras las alegaciones presentadas por los interesados en la fase de información pública. El Plan Azul +, según señaló el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, “supone la plasmación, con medidas concretas, del compromiso del Gobierno regional para que el desarrollo económico de Madrid vaya acompañado de una calidad ambiental cada vez mayor y de una atmósfera cada vez más limpia”.

Este Plan Azul+, que cuenta con un presupuesto de 81 millones de euros, contempla diferentes medidas establecidas de forma consensuada entre las administraciones y agentes implicados, y se divide de manera sectorial según los principales focos contaminantes.