El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Colegio Montessori School es un centro privado que ofrece una enseñanza basada en los mejores aspectos del sistema educativo del Reino Unido y la filosofía del método Montessori.
Se trata de una oferta educativa, explican desde el centro, plenamente adaptada para alumnos españoles que deseen estudiar un sistema educativo británico. Los estudios están homologados tanto con el sistema educativo español como el británico, por lo tanto los alumnos terminan el bachillerato con una doble titulación y la opción de acceder a universidades en España, Reino Unido y en cualquier país del mundo.
“Nuestra prioridad es el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos, y adaptamos el sistema educativo a ellos, en vez de ellos al sistema, proporcionando enseñanza con métodos y recursos que les permitan alcanzar su propio potencial y desarrollarse como estudiantes seguros e independientes. Seguimos sus logros de cerca y aportamos la atención personalizada y el apoyo necesario para asegurar su progreso”, explican.
Para ello, prosiguen desde el Colegio Montessori School, “ofrecemos un ambiente escolar en el cual la enseñanza es un proceso atractivo y los alumnos se sienten estimulados y apoyados. Premiamos la responsabilidad, la tolerancia, la colaboración y el respeto hacia los demás”.
Además, añaden, “dentro de nuestra oferta cuidamos todos los aspectos del desarrollo del niño, complementando los estudios con deportes, actividades y acontecimientos sociales.
Reconocimiento externo
Montessori School es un centro examinador reconocido por dos organizaciones de gran prestigio mundial: Universidad de Cambridge (Cambridge Assessment) y Edexcel.
Además, es miembro de la asociación de colegios británicos en España (NABSS) y la asociación de colegios privados (ACADE)
“Nuestros alumnos de Year 12 & Year 13 han obtenido por cuarto año consecutivo el premio a la mejor nota de España en la asignatura de Economía de Cambridge International Examinations tanto en el nivel de ‘AS’ como en el de ‘A’ Level”.
Save the Children y Agua de Coco son dos de las organizaciones no gubernamentales que anualmente reconocen el esfuerzo, el trabajo y la dedicación con dichas organizaciones, añaden.
Como centro perteneciente a NABSS el colegio se somete habitualmente a inspecciones de calidad tanto de desarrollo de centro como a nivel educativo.
Finalmente, Montessori School tiene sistemas internas de control de calidad, a través de análisis de resultados y pruebas diagnosticas, observación de clases y encuestas.