El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La lista encabezada por Luis Chamarro, secretario general de la Agrupación Socialista de Valdemorillo, será la que finalmente presentará el PSOE a las elecciones de mayo, una vez que obtuvo el respaldo mayoritario (30 votos a favor y dos en contra) en la asamblea extraordinaria celebrada el domingo 28 de enero.
Florinda Toval, Luis Herranz Rodado, Miguel Ángel Ramos, Teresa Lázaro y Carlos Belmonte son los siguientes nombres de la candidatura. Desde la Ejecutiva socialista indican que se presentó una segunda lista, a cuyo frente figuraba, como ya adelantó El Faro del Guadarrama, la concejala Belén Aguado, acompañada por el también edil Ulpiano Ramírez. Sin embargo, la propuesta no fue ni siquiera votada, puesto que la presidencia de la Asamblea alertó de “varios problemas insalvables”, como la “falta de aceptación formal a ser integrantes de la candidatura por parte de los incluidos en la misma”, la presencia de no afiliados en la lista entregada y el impago de las cuotas de cargos públicos por parte de Aguado y Ramírez.
Sin embargo, la respuesta de los dos concejales del grupo municipal socialista no se ha hecho esperar, acusando a la Ejecutiva dirigida por Chamarro de llevar a cabo “una estrategia de manipulación del censo”, hasta el punto de impedir la presentación de la candidatura. Belén Aguado y Ulpiano Ramírez acusan a la Ejecutiva local de haber “bloqueado todas las militancias que hemos avalado estos últimos años”, negando también la participación de simpatizantes del PSOE. No acaban aquí las críticas, puesto que aseguran que Luis Chamarro, al que se refieren como “el pre-candidato”, “es un promotor implicado en un irregular convenio que invade zona verde pública en la urbanización El Mirador del Romero”, por lo que afirman que la lista “está contaminada por el negocio del ladrillo”. También cuestionan que en la candidatura no haya personas vinculadas al casco urbano, “entorno en el que el PSOE siempre ha conseguido sus mejores resultados”.