Collado Villalba

Inaugurado el parque del Cordel de Valladolid

El alcalde, ayer, en la inauguración del parque (Foto: A.Sánchez)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, inauguró ayer junto a algunos miembros de su Ejecutivo, el parque del Cordel de Valladolid. Según explicó el regidor, aunque este nuevo espacio verde lleva tiempo abierto al público, no se había inaugurado oficialmente hasta la fecha ya que no se habían asfaltado las calles paralelas, muy deterioradas debido al desvío del tráfico durante los meses en los que se cerró el paso subterráneo de Los Valles y la plaza de La Sierra.

En el transcurso del recorrido, el primer edil recordó que el Cordel de Valladolid era una antigua vía de “tránsito de ganado que enlazaba con la Cañada Real y que se había convertido en un estercolero”. González explicó que “al ser una Cañada Real, no permite ninguna labor de asfaltado y se ha diseñado un parque respetando esta condición, que ha supuesto una inversión de 909.000 euros”, destacando la instalación de elementos como el kiosco a modo de cabaña ancestral, un potro, fuente-abrevadero, talanquera, embarcadero de ganado reutilizado para juegos sobre la arena, carbonera-almacén y dos áreas de juegos infantiles. Una zona de esparcimiento que dota a la ciudad de un nuevo espacio para el paseo de los mayores y del juego para los más pequeños, fundamentalmente para los vecinos de Entresierras. El recinto está diseñado para ser utilizado por personas con cualquier tipo de discapacidad física.

El regidor informó que esta legislatura finaliza con un total de 884.000 metros cuadrados destinados a parques y jardines y pidió un buen uso de la nueva infraestructura a todos los vecinos.