El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras los últimos datos ofrecidos en la Junta de Seguridad, en donde la Delegación del Gobierno señalaba que el número de delitos había descendido un 13,4 por ciento en Torrelodones en lo que va de año, el grupo municipal de AcTÚa asegura que “estos datos estadísticos no son un fiel reflejo de la realidad”.
De hecho, esta formación señala que “la sensación de inseguridad ha aumentado exponencialmente a lo largo de estos últimos años”, recordando que este mes se han producido varios robos en distintas zonas de la localidad, como Los Bomberos, la Colonia, Peñascales o el centro del Pueblo.
En este sentido, el edil de AcTÚa hizo hincapié en la Junta de Seguridad Madrid en la necesidad de aumentar el número de efectivos en Torrelodones, además de convertir el actual puesto de la Guardia Civil en puesto principal, “tal y como nos había asegurado hace ya tres años el concejal de Seguridad de VxT”. Para que esto fuese posible, recuerda este partido, el Ayuntamiento invirtió 100.000 euros en la rehabilitación del nuevo edificio de la Benemérita.
La respuesta de la Delegación de Gobierno ante esta petición, aseguran desde AcTÚa, fue clara: “No se tiene ninguna intención de que Torrelodones se convierta en puesto principal”.
Igualmente, explica este grupo, se dio a conocer que el Ayuntamiento, a lo largo de esta legislatura, “ha dejado de cubrir dos plazas de Policía Local, sin coste alguno para las arcas municipales, al estar éstas subvencionadas en su totalidad por
la Comunidad de Madrid”.
Comisión de coordinación
No acaban aquí las críticas de este grupo, indicando que durante este mandato el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones ha sido incapaz de “instaurar la figura legal de la comisión de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía”.
“El nuevo puesto de confianza de jefe de Policía habilitado por VxT, contraviniendo su programa electoral de no contratar personal de confianza y con un sueldo aproximado de 70.000 euros, manifestó su intención de crear esta comisión de coordinación con el fin de llevar a cabo estos planes conjuntos”, añadieron desde AcTÚa, concluyendo que la actuación del Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana “ha dejado mucho que desear”.