El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La plaza del Doctor Baltasar Otero ya ocupa de nuevo el lugar que le corresponde frente al actual Centro de Salud, y así ha sido aprobado por decreto del alcalde, Daniel Pérez Muñoz. Hasta hace unos meses, su ubicación era de la plaza del antiguo ambulatorio y, dado el cariño que el pueblo de Galapagar profesa al doctor Otero, y en homenaje a sus años de entrega como médico de la localidad, el Ejecutivo ha querido reubicar la plaza del Doctor Baltasar, situándose ahora frente al nuevo Centro de Salud.
La medida ha llegado propiciada por el anuncio de la denominación que se le dará a la futura plaza que presidirá el nuevo edificio administrativo de la Calle Guadarrama, un nombre que rendirá homenaje al Presidente Adolfo Suárez, tal y como anunció el regidor galapagueño el pasado lunes.
El gobierno municipal se ha puesto en contacto con la familia para comunicar este cambio de ubicación, entendiendo que, cuando en el año 2002, por acuerdo de Comisión de Gobierno, se decidió nombrar la plaza Doctor Baltasar Otero, se hizo coincidiendo su emplazamiento con el de una instalación sanitaria, como era el antiguo Centro de Salud.
El nombramiento se ha aprobado por decreto del alcalde y se ha dado traslado del mismo a los servicios municipales afectados, empresas suministradoras, Correos, Registro de la Propiedad, Catastro, residentes de la vía y propietarios. El objetivo, explican desde el Ayuntamiento, es subsanar errores del pasado, cuando el nombramiento de la anterior plaza del Doctor Baltasar no cumplió todos los trámites administrativos, por lo que no constaba como tal ni en el Catastro ni en el callejero oficial de la Comunidad de Madrid.