El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con el objetivo de fomentar una auténtica cultura para reducir o eliminar desde su origen los peligros derivados del trabajo, el Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Personal, ha puesto en marcha una campaña de prevención de riesgos laborales en los colegios públicos de Infantil y Primaria de la localidad.
Una iniciativa que se ha desarrollado en colaboración con los equipos directivos, docentes, conserjes y personal auxiliar de cada uno de los centros, así como con agentes de Policía Local, Protección Civil y personal de Educación, quienes han participado en la realización de los simulacros.
El concejal de Personal, Jorge González, ha señalado que “dentro de este programa también se han incluido distintas acciones formativas en materia de protocolos de emergencias dirigidas a los trabajadores que prestan servicios en los colegios”.
De igual forma, se ha realizado una revisión de las instalaciones para detectar las deficiencias e introducir mejoras en este ámbito, que están siendo llevadas a cabo por los operarios de la brigada municipal de Obras.
En esta campaña, además de los colegios de Infantil y Primaria, también se han incluido la escuelas infantiles La Vaca Flora, Calimero, Tragamanzanas, así como el Centro de Educación de Adultos El Pontón, y diversas dependencias públicas, como el Centro de Juventud, la Escuela Municipal de de Música y Danza y la Ciudad Deportiva.