Deportes

Un Villalba partido en defensa se la juega ante el Aravaca

TERCERA DIVISIÓN

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Quedan nueve jornadas para el final de liga en Tercera y todo indica que podría no bastar con hacer 50 puntos para salvarse de la quema. Al Villalba le quedan un mínimo de tres victorias por hacer y no se fía de los seis puntos que mantiene de ventaja sobre el descenso, tras una última jornada favorable pese a la previsible derrota encajada ante el San Sebastián de los Reyes (2-0). En ésas, este domingo -Ciudad Deportiva, 11:45 horas- recibe a uno de los equipos que más le incomoda, el Aravaca del eterno Óscar Martos, un entrenador que ya está cerca de cumplir 20 años en el club arlequinado, que conoce al CUC Villalba al dedillo y sabe que para su equipo, situado a tres puntos de la permanencia, es crucial ganar.


Pero, más que por el rival, la preocupación en los villalbinos siguen siendo las bajas, que obligaron a viajar a Matapiñonera con dos juveniles y a forzar a jugadores que han salido muy tocados de la semana de tres partidos. A los lesionados de larga duración que ya han dicho adiós a la temporada, Javier Linares (menisco roto) y Luis Fratelli (rotura del ligamento lateral de la rodilla), se suma Javi Hernández, con una pequeña rotura de fibras, y los sancionados Jorge Bielza y Guille Fernández, que vieron la quinta tarjeta en Matapiñonera. Por suerte, otro zaguero, Guille Dorado, aguantó con cuatro cartulinas, con lo que podrá formar ante el Aravaca en el eje de la zaga con Rubén Muñoz.

Matas y los laterales
Aun con eso, el gran problema para Miguel Ángel Hernández estará en los laterales. Del primer equipo le queda uno, Fabio, más la opción de devolver a esa zona a Raúl, que regresa tras su sanción, aunque el villalbino frecuenta las demarcaciones de interior y medio centro. Esta última será la posición clave, puesto que Iván Matas, casi imprescindible en ella, tiene un esguince en la rodilla y es seria duda para el domingo. Con todo, Eliot sería titular y todo lo que no sea jugar con Raúl atrás se traduciría en el debut de inicio del lateral zurdo del juvenil, Juanma, que ya jugó unos minutos ante el Sanse.

Cerca de empatar en Matapiñonera
Con estos hándicap, el CUC Villalba estuvo cerca de puntuar en el campo del Sanse, donde malogró hasta cuatro claras ocasiones en el tramo final para situar el 1-1, cuando los locales se quedaron con diez. Los serranos contuvieron bien al tercer clasificado y protestaron una falta previa al gol del 1-0, obra de Héctor.

El Pinto destituye a su entrenador
El Atlético de Pinto, otro de los rivales directos del CUC Villalba por la permanencia, destituyó esta semana a su entrenador, Miguel Ángel Serrano Niño, nada más caer en El Deleite ante el Real Aranjuez (1-0). La entidad rojilla ya ha hecho oficial el fichaje de Julián Calero, técnico que clasificó hace dos temporadas al Parla para los play-off a Segunda B.

Por otro lado, el jugador del Villalba Luis Fratelli conoció esta semana los resultados de la resonancia magnética, que reflejan, como se temía, la rotura del ligamento lateral de su rodilla. La baja se calcula en tres meses.