El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Navacerrada hará entrega el próximo jueves 3 de abril, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, de los premios a los más destacados de la feria taurina de la Natividad de Nuestra Señora en su edición de 2013.
El trofeo a la mejor faena ha recaído en el novillero de Galapagar David Martín Escudero, que protagonizó una buena labor ante un utrero de Baltasar Ibán; si sólo cortó un trofeo fue por sus fallos con la espada. También el novel sin picadores Adrián Henche recibirá una mención especial tras cortar los máximos trofeos al novillo Lavandero, de la vacada de La Quinta, que recibió el indulto por su bravura. Sólo son dos galardones, pero se opta por que prevalezca la calidad.
Exposición de Isabel Rivas
Junto a la entrega de premios, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura taurina en óleo Personales y rincones de Las Ventas, cuya autora es Isabel Rivas. La artista cántabra realizó el pasado año dos exposiciones en el coso venteña con mucha repercusión y ahora llega a Navacerrada tras un periplo por varios municipios de la Comunidad de Madrid. La muestra se podrá contemplar hasta el 15 de abril, en el horario de la Casa de la Cultura. Se espera la presencia del director gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, que estará acompañado de autoridades municipales, profesionales y aficionados que no querrán perderse esta cita cultural taurina.
Navacerrada ofreció en 2013 dos novilladas picadas y una sin picadores, con una afluencia de público que cada vez va en aumento. Los buenos resultados animan a continuar en esta línea dotando de interés y alicientes en ganaderías y novilleros