Guadarrama

Electricidad, telefonía móvil y gas lideran las reclamaciones presentadas en la OMIC

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las reclamaciones sobre electricidad, servicios de telefonía móvil y suministro de gas natural han sido las más numerosas durante 2013 en el servicio de consumo del Ayuntamiento de Guadarrama, administrado a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).


En total han sido 496 las consultas realizadas por los vecinos, de las que se llegaron a formalizar 202 reclamaciones, 30 denuncias y 140 solicitudes de arbitraje.

Además de electricidad, telefonía móvil y fija y gas natural, han sido numerosas también las reclamaciones realizadas a entidades bancarias, compañías de seguros y compras realizadas a través de internet o a distancia. Los motivos fundamentales por los que se realizan las denuncias y solicitudes de arbitraje son incumplimientos de contrato, servicios defectuosos, altas y anulaciones, servicios no solicitados, facturación incorrecta o falta de información en la contratación de servicios.

Durante 2013 las consultas se incrementaron un 20 por ciento, y por primera vez, las reclamaciones en suministros eléctricos han desbancado a las telefonías.

El Ayuntamiento de Guadarrama, dispone desde hace nueve años de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Un servicio gratuito que además media en los conflictos que puedan surgir para intentar una solución amistosa. Se presta en el Ayuntamiento, los martes y viernes de 10.00 a 13.00 horas. Se necesita cita previa