El Escorial

El colegio público Felipe II recibirá la Medalla de Oro de la Leal Villa

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno ha llevado a pleno esta semana la propuesta de la Concejalía de Protocolo para la concesión de las distinciones que serán entregadas en el pleno extraordinario del próximo 11 de junio, festividad de San Bernabé.

Como hijo adoptivo será nombrado el Padre Osvaldo Aparicio Jiménez, sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones. Durante su etapa en El Escorial (1969-1980) creó un entramado sociocultural y religioso con los jóvenes de la localidad.

Como hija predilecta de la Leal Villa será distinguida Patricia García Rodríguez, nacida en El Escorial en 1989 y jugadora de la selección española de rugby. Además, a título póstumo se reconocerá a Víctor Parra Santamaría.

En cuanto a la Medalla de la Leal Villa, en categoría de oro, se entregará al colegio Felipe II, en su 40 aniversario (1974-2014), aunque la inauguración oficial, superados los problemas del primer curso, tuvo lugar en 1975. Actualmente, el centro forma parte de la red de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid. El alcalde, Antonio Vicente, ha trasmitido ya sus felicitaciones a los cuatro directores que han pasado por el colegio: Ildefonso Bermejo, Julio García Gallego, Pedro Sánchez Hernández y, actualmente, Estefanía Carrancio.

En la categoría de plata será reconocida la labor de la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril, que celebra su vigésimo aniversario. Además, la Medalla al Mérito Artístico se entregará al grupo Los Rimau.

Igualmente, se entregaran las medallas a los trabajadores que se han jubilado y, a título póstumo, a dos empleados municipales que fallecieron el pasado año.