El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con casi total seguridad, “El Cordobés” tomará parte en la corrida con la que se que inaugura la cubierta de la plaza de toros de Valdemorillo el domingo, 4 de febrero. El torero se encontraba, al cierre de esta edición, poniéndose a punto para este compromiso.
Recuperación. Aunque el propio diestro de Arganda del Rey,apuntó en distintos medios que le sería imposible tomar parte en este festejo al encontrarse aún convaleciente de la operación practicada el pasado mes de noviembre en el dedo meñique de su mano derecha, al final sí ha podido recuperarse. Ya comentábamos hace dos semanas en estas mismas páginas de El Faro del Guadarrama que la lesión que arrastraba “El Cordobés” no era grave, y que si estuviera dispuesto podría hacer el paseíllo en Valdemorillo, y más viendo a otros compañeros que reaparecen muchas veces con cornadas abiertas o lesiones de suma gravedad.
Primera parte de la feria
Junto al mediático diestro, le acompañaran en el cartel de este domingo, en la primera del abono, Jesulín de Ubrique y Rivera Ordóñez que despacharán astados de Antonio San Román. Esta primera parte de la feria de Valdemorillo tendrá su continuidad el lunes 5 con la novillada de promoción sin caballos del V Trofeo “Chimenea de Oro”, en la que, con erales de Manuel Quintas, actuarán Javier Cortés, “El Calita”, Juan Manuel Jiménez, “Tomasito”, Ismael Cuevas y Raúl Palancar. Los empadronados tienen entrada gratuita para este festejo.
Marín, un mes de baja
Desgraciadamente, quien seguro que no podrá hacer el paseíllo en Valdemorillo será el diestro catalán Serafín Marín, tras la gravísima cogida en el pecho sufrida en Ajalvir el pasado domingo, que le obligará estar en el dique seco al menos durante un mes. Marín toreaba en la segunda parte esta feria, concretamente el sábado 11 de febrero, junto a Iván García y Luis Miguel Encabo, quien también se está recuperando de la cornada sufrida en Ajalvir el domingo; aunque aún es duda, es muy probable que pueda reaparecer ya que está haciendo lo posible por estar en Valdemorillo para estoquear los toros de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas.
Hay que recordar que los festejos comenzarán a partir de las cinco y media de la tarde y no a las cuatro y cuarto, hora habitual hasta hora en este tradicional ciclo serrano.