TERCERA DIVISIÓN
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes espera este domingo -12:15 horas- al CUC Villalba más serio en defensa de la temporada, tras sumar ante el Torrejón (1-0) su quinto partido consecutivo sin encajar un gol, 471 minutos en total, desde que el Rayo B marcó el 16 de febrero el gol de la última derrota amarilla. Todo un aval de cara a enfrentarse al Sanse, tercero en la tabla y claro candidato al ascenso, y equipo obligado a disipar dudas tras perder este miércoles ante el Parla la oportunidad de ser líder (0-2).
Grave lesión de Luis
Sin embargo, para el Villalba, seis puntos por encima del descenso, sólo una derrota en 2014, el problema no son los números, sino la merma de efectivos que sufre jornada tras jornada. El miércoles, ante el Torrejón, Linares vio con muletas desde la grada -tiene el menisco roto- cómo su compañero Luis Fratelli tenía que dejar el partido a los seis minutos con una más que probable rotura del ligamento lateral interno de la rodilla. El central acabó la noche visitando la Clínica CEMTRO y está a la espera de que se le practique una resonancia que determine el alcance de su lesión. “Para él se ha acabado la temporada y es una pena”, dicen desde el cuerpo técnico. Pero ahí no acaban los males, puesto que el sustituto del jugador cedido por el Fuenlabrada, Javi Hernández, tuvo que abandonar el partido mediada la segunda parte con lo que parece una microrrotura fibrilar. El central será baja segura en Matapiñonera, como el sancionado Raúl, expulsado ante el Torrejón. Miguel Ángel Hernández se queda sin recambios en defensa, línea en la que Bielza y Dorado llegan apercibidos a la cita con el Sanse. Si Miguel Herranz supera su tendinitis, el técnico manejaría para su lista 15 jugadores. Marcos Gil, que lleva desde el año pasado fuera de la convocatoria por un permiso de estudios, podría regresar el domingo, aunque no se descarta tirar del juvenil de Álvaro Benito.
Victoria ante el Torrejón
El CUC Villalba se deshizo del Torrejón con un solitario tanto de Raúl en la segunda parte, que transformó un claro penalti de Rubén sobre Manu que costó la expulsión del lateral torrejonero. Los del Corredor amenazaron en la primera parte con Montejo, Ángel y Toñín, muy activos, pero acabaron diluidos tras el descanso. El Villalba tuvo ocasiones para ampliar el marcador, gracias al dinamismo de Koke y Manu.
Sólo 7 goles encajados en la 2ª vuelta
El CUC Villalba ha cimentado atrás su reacción en la segunda mitad de campeonato. Terminó la primera vuelta con 29 tantos encajados y sólo ha concedido siete en los 11 partidos disputados en la segunda, un registro de líder. La racha ha valido para escalar de la 19ª a la 12ª posición, pero el dato queda ahora a merced de las bajas. Sin Linares y Luis, y con los problemas musculares de Javi Hernández, el técnico tiene cuatro zagueros justos para afrontar al Sanse. Los técnicos consideran clave la disponibilidad de Javi Hernández, hasta ahora sin suerte con las lesiones.