El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial pone en marcha, por segundo año consecutivo, el concierto solidario, una iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos que serán entregados a Cáritas Parroquial y Cruz Roja Española.
En esta ocasión, la cita será el próximo sábado, 29 de marzo, en el Paraninfo del Real Colegio Alfonso XII, con la participación desinteresada de los cantautores gurriatos Manu Míguez, Elena Muñoz, Silvia Palomo, Elena Álvarez, Begoña del Hoyo y Abraham Fernández-Quejo.
Manu Míguez.- Desde muy pequeño sintió una clara atracción por la música, iniciándose en violín y continuando con guitarra y piano. Compone e interpreta sus canciones con textos poéticos propios de gran sensibilidad. Tras la buena acogida de Pez, Luna, Estrella, en estos momentos está preparando el lanzamiento de un nuevo álbum, editado gracias a una exitosa campaña de micromecenazgo.
Elena Muñoz.- Recibe formación musical del maestro Manuel Pardo León en San Lorenzo de El Escorial. Suele actuar como guitarrista acompañante de varios artistas y en dos ocasiones ha sido galardonada en el Certamen de Jóvenes Autores de la localidad.
Silvia Palomo.- También alumna de Manuel Pardo León en el aula de guitarra de la Casa de la Juventud, ha participado en varios certámenes de jóvenes autores y toca en escenarios del circuito madrileño de cantautores, como Libertad 8, Trovadicta o el Rincón del Arte Nuevo.
Abraham Fernández Quejo.- Añadimos a sus cualidades para la pintura y el dibujo, su talento para la interpretación musical, puesta de manifiesto en su paso por el programa La Voz, con un estilo autodidacta con registros de voz negra, potente y rasgada, interpretando baladas pop-rock. Ya tiene a la venta su primer single, Can’t live with that.
Begoña del Hoyo.- La participante más joven, de tan sólo 17 años, ha empezado hace muy poco tiempo a formarse musicalmente, destacando sus actuaciones en salas conocidas dentro del circuito de cantautores, como Búho Real, Café Galdós y Libertad 8.
Elena Álvarez.- Se inició en guitarra clásica a los 8 años aunque su estilo actual es el pop-rock, versionando temas de grupos como Texas y The Mamas & The Papas.
Las entradas están a la venta en la Casa de la Juventud, el Centro de Actividades Sociales y Mujer, la Casa de Cultura, Pastelerías Paco Pastel, Panadería María Jesús (Mercado Público), la oficina de Cruz Roja (calle San Antón, 13 ) y en la Asociación de Amas de Casa.
El personal de las áreas municipales de Asuntos Sociales y Juventud se ocupará de la organización y coordinación, mientras que Cruz Roja aportará voluntarios para el desarrollo del concierto. Según indican desde el Ayuntamiento, se pondrán a la venta 450 localidades al precio de 5 euros y se dispone también de una Fila 0 para todas aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero quieran poner su granito de arena en esta iniciativa solidaria.