Deportes

El Villalba busca pasar de los 40 puntos en Aranjuez

TTERCERA DIVISIÓN - 31ª jornada

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
En una liga normal de 38 partidos, el CUC Villalba tendría la permanencia virtual a tiro este mismo domingo, en el que superaría la barrera de los 40 puntos, en caso de ganar en El Deleite -12:00 horas- al Real Aranjuez. Pero no es el caso de este Grupo VII de Tercera, cuya liga de 22 equipos pide 50 puntos como poco y vivir pendiente de la Segunda B, por si el número de descensos pasa de seis. De ahí que el Villalba, una vez saldada sin derrota y con cinco puntos de nueve posibles su trilogía ante los grandes (Pozuelo, San Fernando y Alcalá), no pueda darse ni una concesión en el histórico feudo de un Aranjuez que marcha hundido, a 16 puntos de la permanencia, y que que ha perdido 16 de los últimos 18 partidos.


El exigente partido disputado ante la RSD Alcalá (0-0) ha dejado huella en el equipo de Miguel Ángel Hernández: Javier Linares se perderá lo que queda de temporada por una lesión de menisco (fue trasladado a un hospital nada más acabar el partido), y en el capítulo disciplinario el capitán Manu vio la quinta amarilla y Sergio Plaza la tarjeta roja directa. Ambos se caerán de la lista de Aranjuez, en la que sí estará el portero Sergio Moya, ya recuperado, y Luis Fratelli. El jugador cedido por el Fuenlabrada abandonó tocado el partido ante el Alcalá, pero ya entrenó el martes con normalidad. No es el caso de Javi Hernández, seria duda para volver en El Deleite.

La última vez que el CUC Villalba visitó el campo arancetano perdió en la tanda de penaltis el título de campeón de Preferente, aunque muchas cosas han cambiado desde entonces, sobre todo en Aranjuez. El equipo de Curro Hernández llegó a ser octavo en la 11ª jornada y, desde entonces, el Villalba le ha tomado 21 puntos en la clasificación.

La lesión de Linares marca la previa
Javier Linares cayó lesionado en el minuto 61 del partido ante el Alcalá, fue sustituido y trasladado a un centro hospitalario donde en una primera exploración se le diagnosticó una posible rotura del menisco externo. “Yo sabia que era gordo cuando se me quedó la pierna bloqueada. Lo bueno es que me atendieron muy rápido”. El alcance exacto de la lesión y el periodo de recuperación se conocerá con los resultados de la resonancia magnética que se le iba a practicar al jugador al cierre de esta edición. Los primeros indicios que deja la lesión apuntan a una recuperación no inferior a tres meses.