Torrelodones

La consulta popular sobre la unificación de las fiestas patronales tendrá lugar el 8 de junio

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El domingo 8 de junio. Esa es la fecha en la que tendrá lugar la consulta popular sobre la unificación popular de las fiestas patronales e el Pueblo y la Colonia de Torrelodones. Así se acordó en el pleno celebrado en la tarde del martes, en la que también se dio el visto bueno al texto de la pregunta que será planteada a los vecinos: Tradicionalmente se vienen celebrando dos fiestas patronales en nuestro municipio, el 16 de julio en la Colonia y el 16 de agosto en el Pueblo ¿Considera oportuno suprimir el formato actual, unificar las fiestas y celebrarlas conjuntamente en Pueblo y Colonia, en alguna de las dos fechas tradicionales?


Para facilitar las votaciones, las mesas -que estarán presididas por empleados públicos- se ubicarán en tres zonas: en el acceso al polideportivo municipal; en la calle Nuestra Señora del Carmen y en la calle Cudillero.

En cuanto a las papeletas de votación se imprimirán 18.000 ejemplares en los que aparecerá el texto de la consulta, ofreciendo dos opciones de voto: Sí o No. Se consideran nulas aquellas papeletas con cualquier otro texto adicional o con enmiendas, mientras que se considera como voto en blanco cuando no se haya marcado ninguna de las dos opciones.

Para la realización de la consulta se utilizará el padrón municipal de habitantes, y podrán votar de 9.00 a 20.00 horas, los mayores de 18 años que figuren inscritos a fecha 30 de abril de 2014. El recuento de los votos se realizará en la propia mesa, levantándose el acta correspondiente.

Problemas de movilidad
También fue aprobado, con la unanimidad de todos los grupos municipales (PP, VxT, PSOE y AcTÚa), el punto relativo a la solicitud a la Comunidad de MAdrid del archivo del expediente de desafección de la vía pecuaria del Cordel de Hoyo de Manzanares. Se acordó además la creación de una comisión para trabajar sobre el futuro de esa vía pecuaria, que deberá comenzar sus trabajos antes de un mes. El objetivo final, tal y como indican desde AcTÚa es buscar “la mejor solución al mayor problema de movilidad del municipio: la congestión que se produce en la glorieta del Dedo Gordo”.

Por otra parte, en este pleno tomó posesión como nueva concejala de Vecinos por Torrelodones Celia Martín Martínez, que sustituye a Hernando Martín Caballero, edil que hace unas semanas renunció a su cargo tras dar positivo en un control de alcoholemia.