Collado Villalba

En marcha un ‘plan de choque’ para la puesta a punto de los colegios

A lo largo de esta legislatura se han invertido más de 3 millones de euros en limpieza y mantenimiento de las instalaciones educativas, que se encontraban muy deterioradas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha iniciado una ronda de visitas a todos los colegios públicos de la localidad, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los centros y atender sus peticiones. Juárez ha resaltado que “se va a emprender una campaña integral de mantenimiento y limpieza en los colegios públicos, con actuaciones intensas y específicas, ya que en las pasadas legislaturas no se había realizado ningún tipo de acción de estas características, con el consiguiente progresivo deterioro de los centros”. El regidor ha destacado que “este programa es necesario para que profesores y alumnos se encuentren en las aulas en las mejores condiciones”.


El alcalde de Collado Villalba ha anunciado además que en la Comisión de Educación, compuesta por representantes de todos los partidos políticos, profesores, Ampas, sindicatos y Dirección de Área Territorial Madrid Oeste, se ha establecido un seguimiento exclusivo con el fin de supervisar periódicamente el servicio de limpieza de los centros, del que se hace cargo una nueva empresa desde el pasado viernes, 7 de marzo.

En el transcurso de esta legislatura, indicaron fuentes municipales, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha invertido 3 millones de euros en materia de limpieza y mantenimiento de los centros públicos. Además, en los presupuestos para 2014, la partida destinada a Educación se ha visto incrementada en un 8,23 por ciento respecto al pasado año.

Optimización de recursos
En cuanto al programa de mejora y mantenimiento en los colegios, la inversión alcanza para este año 275.000 euros. Las concejalías de Educación y Obras coordinan estos trabajos, que se realizan preferentemente en periodos vacacionales para no interferir en el normal desarrollo de las clases y evitar riesgos para la seguridad de los alumnos. Dentro de la política de optimización de los recursos municipales emprendida por el Gobierno local, algunas de las obras son realizadas por los operarios de la Brigada Municipal y operarios de los programas de Colaboración Social, puestos en marcha recientemente. Estas reformas incluyen actuaciones de pintura, albañilería, fontanería y cerrajería, entre otros trabajos.