Torrelodones

El Ejecutivo responde al PP tras las críticas por la contratación de un ex trabajador municipal

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras las críticas realizadas la semana pasada por el Partido Popular de Torrelodones acerca del nuevo contrato para la organización de fiestas y eventos, el Equipo de Gobierno ha remitido un comunicado indicando en primer lugar que el ex trabajador sobre el que recae la adjudicación “fue contratado laboralmente para prestar servicios en el Ayuntamiento durante el periodo en que el PP gobernaba el municipio”. Señala además que la Concejalía de Fiestas “no tiene ningún personal adscrito”, mientras que Desarrollo Local cuenta con un administrativo y un técnico de consumo. Por otra parte, el Ejecutivo explica que los ediles de ambas áreas se encargan también de otros departamentos, como Deportes, Juventud y Servicios Sociales.

Externalización
En este comunicado VxT asegura también que el concejal del PP Arturo Martínez solicitó en noviembre de 2013 una reunión con la edil de Desarrollo Local, Raquel Fernández, “para hablar de la finalización del contrato laboral del trabajador que motiva su nota de prensa”. Ésta le transmite que “está prohibido por ley aumentar la plantilla y que tampoco se van a hacer contratos laborales que supongan vulnerar las normas de contratación para que el trabajador se convierta de facto en indefinido”, por lo que “la única forma posible es la externalización del servicio mediante un contrato negociado sin publicidad, debido a que la cuantía anual es menor a los 18.000 euros”. En este sentido, y teniendo en cuenta que el trabajo realizado por esta persona cuando era empleado municipal “está muy bien valorado”, la edil indica que será su empresa de nueva creación la propuesta por el Ejecutivo para el concurso, hecho que se comunica al resto de grupos para que propongan otros autónomos o empresas, algo que el PP decide no hacer al considerar que se trata de un servicio “innecesario”.

Finalmente, VxT asegura no entender cómo el PP “puede pasar de pedir la contratación laboral de una persona a ver innecesaria el contrato con una empresa para la prestación de un servicio con una duración de un año, más otro de prórroga”.