Torrelodones

El ejercicio 2013 se cerró con un superávit de 2,1 millones de euros

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según han indicado desde el Ayuntamiento de Torrelodones, la liquidación del presupuesto 2013 realizada por la Intervención municipal arroja un saldo positivo de 2,1 millones de euros y cumple los principios que exige la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El Ejecutivo señala que estos resultados han sido posibles gracias a “una importante contención de los gastos durante el ejercicio, que se redujeron, desde los 26,2 millones de euros del presupuesto definitivo, hasta los 23,7 efectivamente gastados”. En lo que respecta a los derechos obtenidos por el Ayuntamiento, superaron en 300.000 euros los 25,4 millones inicialmente previstos.

En cuanto al remanente neto de Tesorería, se ha situado en pendientes de pago, alcanza los 474.000 euros, cantidad que podría emplearse a lo largo de 2014 para la cancelación del endeudamiento municipal o para acometer operaciones de gasto, tal y como se realizó con los remanentes de 2011 y 2012. Sin embargo, el Equipo de Gobierno afirma que adoptará “una posición de moderación y cautela”, con el objetivo de que la caja municipal recupere su liquidez y pueda mejorar su ritmo de pagos a proveedores.

Dado el alto índice de morosidad, el Ejecutivo anuncia además la intensificación de medidas para incrementar la recaudación de los saldos de dudoso cobro, que alcanzan los 6,9 millones de euros. Se intensificarán las acciones para evitar que esas deudas prescriban, además de introducir un plan de inspección de impuestos y tributos para luchar contra el fraude fiscal.