El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este miércoles se presentó un nuevo Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), destinado a jóvenes de entre 16 a 19 años de edad que se formarán en las áreas de Comercio y Construcción. El 70 por ciento de los alumnos del pasado curso ya han encontrado trabajo, tal como destacaron desde el Ayuntamiento.
Se trata de una acción mixta de formación y empleo destinada a 30 jóvenes que no han alcanzado los objetivos de la ESO.
Esta actividad, subvencionada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, consta de dos fases. Una inicial de seis meses de duración, donde los alumnos reciben una formación de carácter teórico, y una segunda, de otros seis meses, en la que alternan la formación con un puesto de trabajo en empresas relacionadas con el perfil profesional elegido. Además los jóvenes, a través de esta iniciativa, pueden prepararse en algunos casos la prueba libre para la obtención del título de la ESO.
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto al concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Flores, han presentado estos dos cursos de actividades auxiliares de comercio y operaciones auxiliares de revestimentos continuos en construcción.
Juárez ha destacado, que “con este nuevo programa se pretende ofrecer a los participantes una cualificación profesional, con el fin de mejorar sus habilidades sociales y capacidades personales, para contribuir a su integración tanto en el ámbito social como laboral”. Además ha resaltado que “estas acciones están teniendo una repercusión muy efectiva, como así lo confirma el hecho de que un 70 por ciento de los alumnos del curso pasado ya han encontrado un puesto de trabajo”.