Alpedrete

“No tengo ninguna duda sobre la validez del pleno del 20 de diciembre”

LA SECRETARIA MUNICIPAL RESPONDE AL CONCEJAL ARTURO TRIGO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras las declaraciones realizadas la semana pasada por el portavoz del grupo socialista de Alpedrete, Arturo Trigo, denunciando supuestas irregularidades en la constitución del pleno del 20 de diciembre, por lo que pedía la nulidad de los acuerdos adoptados en esta sesión, entre ellos la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (punto que sí contó con el apoyo de la secretaria general del PSOE local, Marta Díaz), las reacciones no se han hecho esperar.


Ninguna irregularidad
La primera de estas respuestas llegó a través de la secretaria municipal en el Ayuntamiento alpedreteño, Nieves Elvira, quien en un comunicado remitido a la Redacción de El Faro del Guadarrama mostraba su sorpresa por las declaraciones del que fuera candidato socialista en las elecciones municipales de mayo de 2011 acerca de la “validez” de la sustitución de la propia Elvira en la sesión plenaria del 20 de diciembre. En este sentido, esta alta funcionaria explica que Arturo Trigo le consultó acerca de este asunto “dos veces, la última el 5 de febrero, y le informé que no había ninguna irregularidad, porque yo había delegado mis funciones, para el caso de ausencia por enfermedad, vacaciones o licencias, y la alcaldesa había dictado, en virtud de dicha delegación, el correspondiente decreto”.

En segundo lugar, señala Nieves Elvira, “la técnico de Recursos Humanos que me sustituyó es licenciada en Derecho y abogada en ejercicio, y es la funcionaria que me sigue en categoría en el Ayuntamiento”.
“No tengo ninguna duda sobre la validez del pleno, y en ese sentido informaré el escrito presentado por el señor Trigo”, indica la secretaria, añadiendo que, con el objetivo de evitar “recursos que pudieran retrasar procedimientos administrativos en curso, someteré a la consideración de la Alcaldía la posibilidad de que, en el próximo pleno que se celebre sobre el PGOU, se someta a votación la ratificación de los acuerdos adoptados en aquella sesión”.

Por último, Elvira manifiesta que “resulta no sólo sorprendente sino inadmisible, que se ponga en duda la capacidad de la técnico que me sustituyó, capacidad que el señor Trigo, como concejal de este Ayuntamiento, debiera conocer sobradamente”.

Ignorancia
No han acabado aquí los reproches contra el edil socialista, ya que tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa han mostrado su malestar por las declaraciones realizadas por Arturo Trigo, de quien dicen que “demuestra una gran ignorancia en temas administrativos”. “Arrojar sombras de legalidad sobre la independencia y la capacidad de ambas funcionarias, poniendo en tela de juicio su valía y celo profesional, es completamente inadmisible en un representante político de este Ayuntamiento”, subrayan, señalando que “los empleados públicos no pueden convertirse en objetivo de discusión política, ni mucho menos ser el blanco de comentarios despectivos”.

Igualmente, instan a este edil de la oposición a “abandonar esta línea de actuación, que bajo ningún concepto debería ser el ataque personal hacia ningún miembro del colectivo de trabajadores”. “El ejercicio de la actividad política debería ser la argumentación de los principios de su partido, no la descalificación del personal al servicio del Ayuntamiento”, añaden desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa, para terminar indicando que apoyarán “cualquier acción que ambas funcionarias quieran emprender para defender su integridad personal y capacidad profesional”.