El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según han señalado desde el Partido Popular de Torrelodones, la mesa de contratación celebrada el miércoles adjudicó un nuevo contrato a una empresa que se creó el 17 de febrero y que está ubicada en el domicilio particular de un ex trabajador del Ayuntamiento.
El contrato, con un importe de 14.520 euros, será para realizar servicios de organización de fiestas, eventos y actividades empresariales. El PP considera que se trata de un gasto “innecesario”, recordando que en Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones hay una concejala de Desarrollo Local con dedicación exclusiva -cuya retribución es de 40.000 euros- y un edil de Fiestas con dedicación parcial, quien percibe 25.000 euros. Ellos, afirma el grupo de la oposición, deberían ser los encargados de “gestionar y organizar las contadas fiestas y eventos que se celebran en Torrelodones”.
Los populares indican igualmente que para el contrato, “nuevamente negociado y sin publicidad, se invitó a esta empresa y se ofreció a los grupos de la oposición la posibilidad de presentar a otras personas”. El PP afirma que declinó la oferta al “no ver la necesidad de contratar a nadie para un servicio que bien pueden llevar a cabo los concejales del Ejecutivo y los técnicos y personal con que cuenta el Ayuntamiento”.
El segundo en un mes
“Este es el segundo contrato en menos de un mes, negociado y sin publicidad, que se adjudica a empresas de reciente creación, con un solo trabajador y que anteriormente prestaban sus servicios en el Ayuntamiento a través de contratos de Corporaciones locales”, afirma este grupo a través de un comunicado. El anterior fue para el mantenimiento de la página web municipal, por un importe de 54.450 euros.
Finalmente, el PP asegura que estos hechos “podrían generar problemas” al Consistorio, por lo que mostró su intención de “consultar al Tribunal de Cuentas sobre la legalidad de estas prácticas administrativas”.