Circulaba por la carretera de Navacerrada (M-601), invadiendo continuamente el carril contrario
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil, adscritos a la Agrupación de Tráfico, detuvieron la noche del pasado día 15 de febrero a una persona que circulaba de forma temeraria por la carretera de Navacerrada, según informó este lunes la Comandancia de Madrid en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.20 horas del citado día, cuando una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Collado Villalba detectó a un vehículo circulando de forma temeraria por la M-601, entre Villalba y Navacerrada, a la altura del kilómetro 2.
El vehículo transitaba por la vía mencionada, de doble sentido de circulación, invadiendo continuamente el carril contrario, creando así situaciones de riesgo para si mismo y para el resto de los usuarios de la vía.
Tras la detención del vehículo se procedió a realizarle al conductor las preceptivas pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 1,26 mg/l de aire expirado la primera y 1,28 mg/l de aire expirado la segunda, superando en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida, que esta fijada en 0,25 mg/l.
El detenido es un varón de 33 años, de nacionalidad española, que resultó ser profesor de autoescuela, al que se le ha imputado por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en virtud del artículo 379, apartado 2, del Código Penal.
Podría ser condenado a una pena de prisión de seis meses a 2 años y a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta seis.