Política se enajenará el 10 por ciento del sector charco de la peña
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ayer, en el transcurso del pleno ordinario del Ayuntamiento de Collado Villalba, se acordó, con los votos a favor del PSOE, la venta de una parcela municipal, que supone el 10 por ciento del sector Charco de la Peña de Abajo, por un valor superior al millón de euros.
En el convenio se establece la venta de una parte, la correspondiente a vivienda libre, a 1.585 euros el metro cuadrado; mientras que el resto se vende a 1.012, destinándose a viviendas de protección oficial para menores de 35 años.
El portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, votó en contra argumentando que “se sigue vendiendo patrimonio municipal, que puede valer para otras cosas”. El concejal de Izquierda Unida, Tomás Alberich, quien se abstuvo en la votación, indicó que “las medidas de la parcela no son suficientes y el lugar no es el más idóneo como para hacer alguna infraestructura”. Finalmente, el Partido Popular mantuvo que pese a que como fruto de este convenio surgirían viviendas de protección para jóvenes, “no es el lugar adecuado y no estamos conformes con el precio de venta”, señaló el concejal José A. González Vacas.