PREFERENTE
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La goleada encajada en el campo del San Roque (5-0) como colofón a una semana marcada por la marcha de más futbolistas importantes, Quique Casado el último, desembocó en la dimisión del entrenador, Luis Bertó, aceptada por la directiva que preside José Herrera. “Coversé con él el viernes sobre la situación, porque se fueron otros cuatro jugadores, gente como Borja, Álex y Quique Casado, que son importantes. Tras el partido, hablamos y aceptamos la dimisión.
Todos podemos tener algo de culpa, pero hay unos compromisos que se rompen por parte de los jugadores”, explicó el presidente. Herrera dejó claro, en un mensaje dirigido a los socios y la afición, que Luis Bertó renunció a cobrar la parte del contrato que le restaba, hasta junio, “en un gesto que le honra, porque es consciente de la situación económica que tenemos”. El presidente admite las dificultades que ha tenido el Atlético Leones para afrontar la temporada en Preferente, ya desde el principio: “El club arrastraba deudas de cuando un grupo de gente quiso quedarse con él hace unos años. Por eso acordamos pagar sólo los desplazamientos a los jugadores, sin ni siquiera primas, sabían la situación desde el principio y no hemos engañado a nadie. Lo que no esperábamos era estar con una sola victoria y ocho puntos”. Con el equipo a 16 puntos de la salvación, y a falta de 14 partidos que pondrán en juego 42 puntos, la situación se reconoce como “casi imposible” en el club. El Atlético Leones ya se presentó en San Roque con serios problemas para completar la lista de 16. Bertó tuvo que llamar a filas a tres juveniles y el presidente añade que “sólo teníamos dos cambios más el portero. Siempre es bueno dar salida a los chavales, pero nos gustaría que subiera el juvenil y no tener que tocarlo mucho. La verdad es que todo ha sido un cúmulo de circunstancias”.
Luis Bertó deja el Atlético Leones después de tres temporadas, con un balance que, en lo global, es positivo: logró el ascenso desde Primera hace dos campañas y el año pasado aupó al equipo al octavo puesto de Preferente, la mejor clasificación en la historia de la entidad, fundada en 1958. La marcha del técnico valenciano, que ya dirigió al CUC Villalba en Tercera División, no implica la salida de sus ayudantes, el segundo entrenador, Pablo, y Gonzalo, el preparador físico. Si el club no pasa hoy por Federación la ficha de un nuevo entrenador, algo poco probable, ambos dirigirán este domingo en el Nuevo Raso -16:30 horas. el partido del Leones ante el Atlético Velilla, noveno clasificado.
Nuevo técnico para el proyecto en 1ª
José Herrera explicó que el Atlético Leones ha iniciado contactos con hasta cuatro entrenadores para sustituir a Luis Bertó, pero puntualizó que el club no va a acelerar los plazos: “Estamos buscando un entrenador que no sólo termine de la mejor manera esta temporada, sino que también sea capaz de armar un buen proyecto para el año que viene en Primera Regional. Queremos un técnico que trabaje bien con la gente de Guadarrama y que conozca la zona”. Todo indica que el sustituto de Bertó será un hombre con trayectoria en el fútbol de la comarca. Por otro lado, los ya ex jugadores del Leones, Vizcay y Quique Casado, se han incorporado al Galapagar.