El sindicato contestó a Matellano en rueda de prensa (Foto: A. O.)
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras las declaraciones realizadas la semana pasada por Florentino Matellano, ex secretario de Organización de Comisiones Obreras de Collado Villalba y representante sindical, en las que afirmaba que este sindicato había “abandonado, estafado, timado y vendido” a los trabajadores del Ayuntamiento, a los delegados sindicales y a él mismo.
La reacción no se ha hecho esperar, y una semana después los dirigentes de CC OO han salido al paso de estas afirmaciones asegurando que “no vamos a consentir que Matellano difame y acuse a las siglas de nuestro sindicato”, dijo Julio Suárez, secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras, quien aseguró que “los servicios jurídicos nunca han estado coaccionados”. Además, añadió que “es muy libre de irse al sindicato que quiera, pero no dando un portazo. La trayectoria que ha tenido este ex compañero habla por sí sola. Su talante antidemocrático y antisindical nos ha perjudicado. Con la marcha de Matellano nos han quitado un peso de encima, ya no habrá una confrontación sistemática con el Equipo de Gobierno, sino cuando tenga que llegar”. Y anunció que, en cuanto “a todas las calumnias e injurias que está realizando, si tenemos que tomar alguna medida legal, lo haremos”.
Por su parte, el coordinador de la Federación de Administración Pública, Antonio Moreno, indicó que las declaraciones realizadas por el “ex afiliado corresponden a una manipulación absoluta, después de anunciar que se pasa a la CGT. Él ha provocado una ruptura de la sección sindical en el seno del Ayuntamiento, de manera premeditada, a pocas semanas de las elecciones sindicales, calumniando a CC OO. Esta fractura nos va a afectar, aunque lo tenemos asumido y esperamos recomponer esta situación dando explicaciones a toda la plantilla”.
Finalmente, el secretario de Acción Sindical, José Luis Allas, manifestó que Comisiones Obreras es un sindicato “transparente” y agregó que Florentino Matellano “es un tránsfuga, ya que su escaño en el Comité de Empresa pertenece a nuestro sindicato y no lo ha entregado”.