Collado Mediano

El PSM pide en la Asamblea la plena autonomía del instituto de Collado Mediano

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz socialista en materia educativa en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, exigió ayer, jueves, al Gobierno del PP de Ignacio González que “de inmediato” dote de autonomía plena al IES de Collado Mediano, es decir, para que sea un instituto con entidad propia, y así obtener la independencia que no tiene, por ser una sección dependiente del centro de Secundaria Las Canteras de Collado Villalba. En palabras de González, “exigimos que de inmediato se ponga en marcha esta iniciativa y que de cara al próximo curso, este centro sea instituto y tenga también la posibilidad de ofertar Bachillerato”, manifestó durante la sesión de la Comisión de Educación y Deporte celebrada en el Parlamento regional, donde el socialista criticó que sea la Consejería de Educación la que se niegue a dotar de independencia a este centro cuando todo el mundo está de acuerdo con esta reivindicación.


“Esto supone que el profesorado en la práctica totalidad sea interino, que no haya continuidad en los planes pedagógicos, que no haya jefes de departamento, que no haya dirección del propio centro o que el equipo directivo tenga el 50 por ciento de los recursos que tendrían si fueran instituto. Esto sólo puede perjudicar y sólo está perjudicando la calidad de la enseñanza que se recibe en este centro”, aseguró.

Apenas 12.000 euros
En este sentido, el diputado regional señaló que serían necesarios tan sólo 12.000 euros para dotar a este centro educativo de la autonomía plena. “Se está produciendo un agravio comparativo con otras secciones a las que sí se les está dando catalogación de instituto en la propia Sierra de Madrid. Y esto se está produciendo mientras la Comunidad sigue promocionando la iniciativa privada dentro de la enseñanza sostenida con fondos públicos”, denunció, para concluir criticando que además se estén dando conciertos a colegios que no llegan al centenar de alumnos, mientras se niega la catalogación de instituto a este centro de Collado Mediano que tiene más de 200 estudiantes en sus aulas.