Collado Villalba

Arte sin barreras gracias al trabajo de ANADE y los comerciantes locales

El cuadro ganador estará expuesto en la cafetería Taher
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde el pasado martes, numerosos comercios de Collado Villalba exponen en sus escaparates algunas de las obras galardonadas con el Premio de Artes Plásticas para personas con discapacidad, organizado por la Fundación ANADE en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Esta forma de acercar el arte a los villalbinos a través de nuevos canales ha sido posible gracias a el acuerdo al que ha llegado este colectivo con la asociación ADEC Villalba Futura, ya que los comerciantes han expresado su inquietud por que los ciudadanos conozcan el trabajo de estos artistas que tienen alguna discapacidad.

Hasta el 17 de marzo estarán expuestas estos trabajos en 25 establecimientos de la ciudad, entre ellos la cafetería Taher, donde se puede se encuentra el primer premio, Homenaje a Leighton, de Lázaro Hernández Becerro. A este certamen se han presentado cerca de 80 trabajos entre esculturas y pinturas.

Durante la presentación de esta iniciativa, el presidente de ANADE, José Colmenero, explicó que se trata de “innovar” a la hora de acercar el arte a los vecinos “a través de lugares como son los comercios que habitualmente visitan”, y añadió que con esta muestra se pretende dar a conocer las habilidades de este colectivo.

En el acto estuvo acompañado por el presidente de ADEC, Alberto Ruiz, y por los concejales de Comercio y Cultura, José Flores y María del Mar Gil. Ambos mostraron su orgullo por el hecho de que Collado Villalba sea la sede de esta entidad que da a conocer el trabajo de las personas con discapacidad a través no sólo de la pintura, sino también del teatro o de la fotografía.

Por su parte, Alberto Ruiz, de ADEC dijo que los comerciantes de Collado Villalba estaban “encantados” de acoger estas obras y que seguirán colaborando con la entidad.