Galapagar

El PSOE pide que dimita el edil de Hacienda mientras el PP habla de “demagogia”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras el pleno extraordinario celebrado el viernes pasado en Galapagar, el PSOE ha pedido la dimisión del concejal de Hacienda, Fernando Arias, a quien el grupo de la oposición acusa de “falta de celo en el desempeño de sus funciones de control de las cuentas del Consistorio”.

Las críticas de los socialistas tienen que ver con la gestión de la empresa Soto Mesa S. L., hasta hace poco responsable de las actividades culturales y deportivas, que fue objeto de una denuncia por el ex edil de Cultura, José Manuel Martín, concejal díscolo del PP que, según el PSOE, no pudo explicarse en el pleno ya que el alcalde “le negó la palabra en reiteradas ocasiones”. El PSOE también insiste en sus críticas a la adjudicación de la explotación del parking de la plaza del Caño por 50 años, anunciando que solicitará a la fiscalía competente que tome cartas en el asunto.

Por su parte, el Equipo del Gobierno ha acusado a la oposición de actuar con “oportunismo y demagogia”. En este sentido, el PP da por zanjado todo lo referente a los supuestos delitos de estafa y malversación de caudales públicos por los que el PSOE solicitaba el inicio de acciones penales contra Soto Mesa. A juicio de los populares, “no existen indicios de actos que pudieran ser constitutivos de delito”. “Únicamente”, continúan, “puede hablarse de ciertos errores de carácter administrativo para los que ya se han dado las instrucciones necesarias para resolver o clarificar las incidencias que se hubieran podido producir”.En cuanto a la explotación del parking, el PP reitera que se cumplieron todos “los plazos y pasos establecidos por la ley”, acusando a la oposición de intentar desprestigiar al Ejecutivo.