Collado Villalba

La carpa de Malvaloca acogerá diversas actividades durante febrero y marzo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La recién instalada carpa de la finca La Malvaloca acogerá durante los meses de febrero y marzo diversas actividades, con el objetivo de proporcionar una nueva alternativa de ocio y para atraer al público al centro de la ciudad y así dinamizar el comercio y la hostelería de Collado Villalba.


Fuentes municipales han indicado que se ha instalado este recinto cerrado con el fin aprovechar los días que aún quedan de invierno para ofrecer a todos los ciudadanos de la Sierra actividades prácticamente durante todos los fines de semana.

Unos actos que se han desarrollado en colaboración con diferentes asociaciones y casas regionales del municipio, como la Matanza Didáctica Extremeña, que organiza la Casa de Extremadura este sábado y domingo; la cuarta Feria del Estocaje, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CyE) que se celebrará del 7 al 9 de marzo; o la Degustación de Botillo de la Casa de Castilla y León, que tendrá lugar el 23 de marzo.

Este fin de semana, la matanza didáctica extremeña
Este fin de semana la Carpa de la Malvaloca acoge la sexta edición de la matanza didáctica extremeña, organizada por la Casa de Extremadura de Collado Villalba. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer una tradición tan típica de esa región como es la matanza, en una jornada lúdico-festiva con migas, vino de pitarra y aperitivos matanceros.

Los actos comenzarán mañana, sábado, a partir de las 10.00 horas, y están abiertos a la participación de todos los villalbinos, que podrán presenciar la llegada del cerdo (ya sacrificado) para su posterior despiece y picado manual de la carne y elaboración de chorizos; la degustación de las típicas migas extremeñas, acompañadas de un vino de pitarra y picadillo de chorizo. Además, habrá una demostración de la elaboración de las rosquillas de candil, también típicas de esta región. A partir de las 14.00 horas, llegará la hora de degustar los productos del cerdo asados, como son la carne, panceta o chorizo. Finalmente, el domingo 16 es un día reservado a los miembros de la Casa de Extremadura, que compartirán un cocido elaborado por los propios asociados a partir de las 14.30 horas.