El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un año más, madrileños y visitantes podrán disfrutar de una de las recetas más aclamadas de la región en la IV Ruta del Cocido Madrileño, unas jornadas gastronómicas promovidas por el Gobierno regional a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
En esta nueva edición, un total de 26 restaurantes de la capital y de otras localidades de la región (entre ellas Guadarrama, Cercedilla, Moralzarzal o San Lorenzo de El Escorial) ofrecerán del 14 de febrero al 31 de marzo su versión de este popular plato madrileño a sus clientes, que podrán votar a su cocido favorito en las siguientes categorías: Premio al Mejor Cocido Madrileño, Premio al Mejor Caldo de Cocido, Premio a los Mejores Garbanzos y Premio al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos. Podrán hacerlo a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa, así como en puntos de interés turístico de la región.
Con un único sello en la cartilla se puede acceder al Premio de su peso en vino, su peso en aceite y su peso en garbanzos de Madrid y un lote de cafés El Pozo.
El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas. En la pasada edición (2013), la cifra alcanzó las 9.800 personas. El dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático: el cocido.
Pero la IV Ruta del Cocido Madrileño tiene como finalidad promover no sólo el consumo de tan castizo plato: se trata, además, de poner en valor la gran calidad de los Alimentos de Madrid, usados en la elaboración de esta castiza receta.
Más información y lista de restaurantes participantes en www.rutadelcocidomadrileño.com