TERCERA DIVISIÓN
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un palmo, lo que separa la parte superior del larguero del gol, evitó que Campillo diera más de media liga al Villalba del año pasado. El rival era el Trival Valderas. Todos saben de la imposibilidad de que eso se repita, porque esta vez no hay una Liga en juego, pero aquel llanto del hoy delantero del Rayo B, aquella fatalidad que pudo hurtar dos posibilidades de ascenso a los serranos, subyace en el ambiente de cara al duelo de este este domingo en la Ciudad Deportiva -11:45 horas-.
“Imagino que cuando estás tan cerca de un objetivo, una cosa así se tarda en olvidar”, dice un Miguel Ángel Hernández que confiere al partido la etiqueta de grande. El Villalba ha sacado 13 de los últimos 15 puntos en juego, y el Trival, tercero en la tabla, 16 de los 18 últimos, a partir de su derrota en Alcalá del 15 de diciembre. “Son un buen ejemplo de que cuando tienes una línea de continuidad y buenos jugadores, la cosa funciona. Es como el Adarve o el Pozuelo”. La última victoria en Carabanchel (0-1 con gol de Olalla, autor de su segundo gol decisivo ante sus ex compañeros), significó la primera puerta a cero villalbina en su secuencia victoriosa de 2014, de nuevo con Luis Frateli titular atrás. Hernández apenas tocará el once que ha tomado velocidad de crucero, con la excepción de la portería, donde Sergio Moya sustituirá al sancionado Bárcena. El capítulo disciplinario toca aún más al Trival, donde Marcos Jiménez pierde por tarjetas a Alberto Palacios, autor de dos goles al Villalba en los dos últimos partidos, y al central titular Mario. “Son bajas muy importantes, pero son un equipazo”, alaba el técnico villalbino.
Bielza vuelve a entrenar
La baja por acumulación de tarjetas de Bárcena obliga a Miguel Ángel Hernández a echar mano del Juvenil A de Álvaro Benito, cuyo criterio prevalecerá a la hora de decidir cuál de sus porteros, Agus o Miguelo, entran en la lista ante el Trival. “Aún debo preguntar a Álvaro”, decía el miércoles el técnico amarillo, que además confirmó la vuelta de Jorge Bielza a los entrenamientos, tras un viaje de estudio de carrera, dejando abierta la posibilidad de que el lateral vuelva a la lista.
En el Trival, Palacios y Mario vieron la quinta amarilla ante el Parla (3-2), con lo que Marcos Jiménez tendrá que buscar otro central para acompañar a Propín, y casi seguro optará por suplir al goleador con el ex villalbino Joaquín, que llega afinado tras anotar en la última jornada. El Trival ganó un complicado partido al Parla con una gran actuación de otro de sus estiletes, Borja Truchado.