Navacerrada

El Ayuntamiento aprueba el nuevo convenio de los trabajadores

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Veinte años después, el Ayuntamiento de Navacerrada ha conseguido aprobar un nuevo convenio colectivo para los trabajadores municipales, que sustituye así al de 1994. Se trata, señala la alcaldesa, Izaskun Urgoiti (PP), de “un hito, porque además tenemos la firma de todos los grupos y también de las secciones sindicales presentes en la mesa de negociación, CPPM y UGT”.

El Ejecutivo, explicaba la regidora, lleva trabajando en este tema desde el inicio de la legislatura, abriendo el proceso a la participación de todos los partidos, como ha quedado reflejado en el acuerdo final que se ha alcanzado.


“Como Equipo de Gobierno creemos que los empleados municipales tienen que estar en las mejores condiciones, porque sin ellos no somos nada”, afirmó Urgoiti, añadiendo que los trabajadores del Ayuntamiento de Navacerrada “hacen un trabajo excepcional”.

El nuevo convenio, según detallaba la alcaldesa, hace hincapié en la “flexibilidad”, con el fin de “conciliar la vida familiar y laboral”. Además, se pone en marcha por primera vez una comisión de seguimiento, y se reservan distintas partidas económicas para las áreas de formación y acción social, algo que hasta la fecha no se había hecho nunca en este Consistorio serrano. Entre otras mejoras, proseguía, se incluyen también seguros de invalidez y la creación, a partir del próximo año, de un plan de pensiones.

Las negociaciones para alcanzar este acuerdo, manifestaba Izaskun Urgoiti, “han sido largas, pero no complicadas, porque todos hemos puesto lo mejor de nosotros mismos”. “A lo mejor no es el convenio soñado, pero creo que en este momento sí es el mejor que podíamos tener”, terminaba la regidora.