El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular ha hecho balance e la situación actual en Galapagar, destacando que en cinco años se ha reducido la deuda un 43%, pasando de un 190 (casi 40 millones de euros) dejado por el cuatripartito en el 2008, al 108% que se espera alcanzar una vez finalizado este ejercicio, lo que supone una deuda de 25,4 millones de euros.
Algo que se ha conseguido, indican desde el PP, “gestionando el Ayuntamiento como si fuera una economía familiar, es decir, nunca gastando más de lo que se ingresa y ahorrando en gastos superfluos”.
Aumento de la inversión
Como muestra de la mejoría de las arcas municipales, este grupo también hace referencia a las nuevas inversiones e iniciativas que se están poniendo en marcha, “algo todavía impensable para otros ayuntamientos que no han sido tan previsores”. De este modo, se ha pasado de 457.000 euros de inversión a los casi 4,5 que se han presupuestado en este capítulo para este año. Esta partida se destinará, entre otras actuaciones, al aumento de las cámaras de videovigilancia, la remodelación de vías públicas, la creación de un nuevo parking en la estación de La Navata o la remodelación del parque del Toril. “Que el pueblo está cambiando es evidente, y lo está haciendo a mejor, con proyectos, inversiones e iniciativas jamás llevadas a cabo en el municipio que son el resultado de una buena y honrada gestión política a cargo del Partido Popular”, concluyen desde esta formación.