El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La semana pasada se constituyó en Collado Villalba la Coordinadora de la Sierra Noroeste de Madrid para preparar las Marchas de la Dignidad, que llegarán a la capital el próximo 22 de marzo.
En esta plataforma participan movimientos sociales, sindicatos, organizaciones políticas y vecinos de la Sierra que quieren “contribuir al éxito de las marchas que culminarán el 22 de marzo en Madrid, saliendo unos días antes desde diversos puntos de España”, indican desde esta nuevo colectivo ciudadano.
Estas mismas fuentes indican que en la reunión de constitución “se remarcó que el fin no debe ser el 22 de marzo, sino el comienzo de movilizaciones para unificar todos los sectores que actualmente se encuentran en lucha, ya que todas las agresiones a los derechos fundamentales vienen de la aplicación de una misma política y deben tener una respuesta unitaria”.
Hay que recordar que en la manifestación que se celebrará en Madrid se va a exigir que no se pague la deuda del Estado contraída por los rescates a la banca, además de mostrar un rotundo rechazo a los recortes aplicados por el Gobierno.