El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado el convenio que regirá la cesión de unas nuevas instalaciones para la Asociación Adisgua, en el edificio El Raso. Un espacio que ha sido recientemente reformado y que dotará a este colectivo de una sede adaptada a sus necesidades, en la que dispondrá de dos aulas taller, despacho, vestuario, almacén y zonas de servicio.
Un convenio que, tras ser aprobado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el lunes, deberá ahora ser ratificado por ambas partes, Ayuntamiento y Asociación, y en el que se acuerda ceder el espacio de forma gratuita, por cinco años, con el objetivo de contribuir a que ADISGUA pueda seguir llevando a cabo su labor en defensa de las personas con “capacidades diferentes”.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en el edificio El Raso, que fue a su vez fue cedido al Ayuntamiento de Guadarrama por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tras ser solicitado por la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, para fines de interés general y de carácter social.
En total Adisgua dispondrá de un espacio ubicado en una nave de una sola planta, con una superficie construida de 158 metros cuadrados, que linda con la calle Río Turia con vuelta a Río Guadiana, y con acceso independiente del resto de las edificaciones que se encuentran aún en proceso de reforma y adaptación para que posteriormente puedan ser utilizadas por otras asociaciones.
Compromiso con la discapacidad
El convenio, según señaló la regidora, “refleja el compromiso del Equipo de Gobierno y de toda la Corporación con la discapacidad, y con él se espera que las personas, usuarios y profesionales,de Adisgua puedan seguir trabajando como hasta ahora, contando además con unas instalaciones más adecuadas”. Por su parte el presidente de la entidad, Francisco Candal, presente en la sesión en la que se aprobó el acuerdo, agradeció el esfuerzo municipal y el apoyo a la labor que la asociación realiza con personas de toda la Sierra.