TERCERA DIVISIÓN
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Clasificación en mano, el partido parece asequible para un CUC Villalba que no conoce la derrota en 2014 y que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego, el último in extremis ante el Rayo Majadahonda (1-1). Sin embargo, la visita de este domingo al Real Carabanchel -La Mina, 11:30 horas- encierra más aristas de las que parece. Una se llama Carlos Gazapo, el hombre que en 2009 acribilló al Villalba marcando cuatro goles en el 2-9 del Vallecas en la Ciudad Deportiva, la mayor derrota de la historia amarilla en Tercera.
Cierto es que el Villalba dista mucho de ser aquel equipo casi juvenil y de circunstancias que bastante hizo con sostener al club en su mayor crisis, la de 2009, pero conviene no perder de vista a un delantero que, tras marrar en Parla un penalti y un mano a mano, tiene ganas de liderar el último intento de salvación de un Carabachel semihundido -no gana desde el 1 de diciembre-. “La Mina es un campo que mete muchísima presión. No será fácil”, avisa Miguel Ángel Hernández, que pese a la buena racha pide más del Villalba, “porque nunca estás satisfecho del todo”. Con dos puntos de ventaja sobre el descenso, los amarillos aspiran a ampliar el colchón en un campo donde perdieron sus dos anteriores partidos en Tercera.
Luis Frateli volverá a la lista
La mayor novedad en la convocatoria de Miguel Ángel Hernández para Carabanchel puede ser la vuelta del defensa Luis Frateli, que pidió permiso al club la semana pasada para viajar a Rumanía por un compromiso personal. El jugador, cedido por el Fuelabrada como refuerzo invernal, regresó este lunes y ya entrenó con normalidad en la sesión del martes. “Es un jugador muy importante para nosotros, le conozco desde hace tiempo y sé que nos puede dar muchas cosas”, dice el técnico. Frateli fue titular en la victoria sobre el Atlético C (3-4) y cuajó una actuación elogiada por aficionados y cuerpo técnico. El equipo viajará sin bajas a La Mina, para un partido que podría deparar el duelo entre los dos hermanos Olalla, Juanjo, del Carabachel, y Alberto, que se enfrentará al que fuera su equipo hace un mes.