Arrendaban las viviendas a personas inmigrantes, a quienes solicitaban 400 euros
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba han puesto a fin a las investigaciones iniciadas con motivo de las llamadas que recibían de los vecinos de un inmueble de la localidad, que alertaban de la ocupación ilegal de los pisos de un bloque de viviendas. La primera actuación se remonta al pasado 10 de enero, cuando un vecino ponía en conocimiento de la Guardia Civil el forzamiento de la puerta del portal, observando que una de las viviendas, propiedad de una entidad bancaria, estaba siendo ocupada.
Por estos hechos se trasladaron al lugar, comprobando la veracidad de lo dicho por el comunicante e identificando a varias personas, quienes a posteriori fueron citadas en el Puesto de la Guardia Civil para la toma de manifestación correspondiente, reconociendo una de ellas que estaba visitando el inmueble para alquilarlo.
Mientras, por parte de los agentes se procedió a continuar las investigaciones tendentes a demostrar que los encartados pudieran estar implicados en delitos de estafa, usurpación de vivienda y robo con fuerza, este último al comprobarse que faltaban diversos efectos de los pisos vacíos.
Hasta el momento, han sido localizadas un total de tres personas a las que pretendían alquilar los pisos, no descartándose localizar próximas víctimas.
Es por ello que se procedió a la detención de M.L.G. y R.A.L.G., hermanos de 33 y 28 años de edad, uno de ellos con antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio, y a la imputación de otro varón de 24 años, con antecedentes por tráfico de drogas y usurpación, por su presunta implicación en los hechos reseñados.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.