Collado Villalba

Los trabajos en la zona de la Dehesa no afectarán al desarrollo de la ‘Tragamillas’

Imagen del área de gimnasia y estiramientos en el entorno de la Dehesa
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ya quedan pocas semanas para que comience la segunda fase de acondicionamiento del circuito de la Dehesa, un proyecto que se desarrollará en un perímetro de 3,7 kilómetros, enlazando las diferentes conexiones del actual recorrido, que en algunos tramos está sin completar.

El inicio de los trabajos en esta zona ha preocupado a los organizadores de la popular media maratón de Collado Villalba, La Tragamillas, que se celebrará el próximo 2 de marzo, ya que parte del recorrido atraviesa este circuito. Desde el Ayuntamiento han asegurado que dichos trabajos no interferirán, ya que durante las primeras semanas se tratará de adecuar los nuevos tramos, que discurren por la parte trasera del colegio público Daniel Vázquez Díaz y de la residencia de personas mayores.


Hasta la fecha ya se han terminado algunos de los trabajos previstos, como la ‘zona de gimnasia y estiramiento’ ubicada junto al aparcamiento del cementerio municipal, en la que se pueden encontrar elementos para todas las edades.

Según informan fuentes municipales, este nuevo circuito deportivo saludable de más de 3,7 kilómetros alrededor de una de las zonas verdes más representativas de la ciudad, como es la Dehesa Boyal, cuenta con un presupuesto de 350.000 euros. La actuación se ejecutará respetando al máximo el entorno medioambiental, recuperando las zonas más degradadas y enlazando las diferentes conexiones del actual recorrido -que en algunos tramos están sin completar-, como la zona de la residencia, el centro acuático y el colegio Vázquez Díaz, que darán más seguridad a todos los ciudadanos que lo utilicen.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, destacó que “se incluirá la plantación de diferente arbolado y la instalación de mobiliario urbano y fuentes, elementos que aportarán más realce a este circuito”. Para la realización de este proyecto, añadió, “se ha contando con el consenso y las aportaciones de los diferentes clubes deportivos, asociaciones y usuarios”.

Para hacer el circuito más accesible a todas las familias villalbinas, se ha contemplado la eliminación de barreras, la mejora de la visibilidad en algunos tramos que no estaban convenientemente iluminados, así como la adecuación de diversos puntos. “Con estas actuaciones se trata de que se pueda disfrutar por el mayor número posible de vecinos, ya sea para correr o simplemente para dar un paseo”, explicó el edil.