Equipo de Las Ardillas campeón de Madrid en Valdemorillo 2011
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Parque de El Soto de Móstoles acoge mañana sábado el Campeonato de Madrid de Menores de Campo a Través, en el que las promesas serranas tienen puestas muchas ilusiones para volver a sumar medallas, al igual que hicieron el 12 de enero en el Madrileño individual de Collado Villalba. Los podios cosechados entonces por Las Ardillas de El Escorial, el Club Atletismo Moralzarzal y el Inmaculada Concepción sanlorentino llenan de optimismo a la expedición serrana.
Las mejores bazas las jugará el Club Las Ardillas, con los equipos alevín masculino e infantil fenenino. Al frente del primero estará el flamante subcampeón de Madrid individual, Carlos Osuna, mientras que Elsa Díaz-Palacio liderará el segundo. También estará en juego la clasificación para el Campeonato de España, en el que entrarán los cinco primeros equipos de cada categoría, masculina y femenina. Los puestos colectivos los determinarán las posiciones de los cuatro primeros atletas de cada equipo, salvo en cadete femenino, donde serán la tres primeras corredoras.
Tres circuitos para repartir ocho títulos
El programa del Campeonato de Madrid por Clubes de Campo a Través de Móstoles arrancará a las 11 de la mañana con la prueba benjamín femenina, que al igual que la masculina cubrirá 960 metros. A las 11:25 y 11:45 horas se disputarán las dos categorías alevines, las infantiles a las 12:05 y 12:25 y las dos carreras cadetes a las 12:45 (femenina) y 13:05 (masculina). En total, ocho títulos de Madrid a repartir y cinco plazas por categoría para el Campeonato de España de Campo a Través. La organización, a cargo de la Asociación Atlética de Móstoles, habilitará en el Parque de El Soto tres circuitos, de 650, 1.440 y 1.815 metros.