El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Collado Mediano celebra durante este fin de semana sus fiestas de invierno, en honor a San Ildefonso y la Virgen de la Paz. Unos festejos que comenzaron oficialmente ayer con la misa y la procesión de la imagen del santo por las calles de la localidad.
Hoy, viernes, es la festividad de la patrona, destacando, además de los actos religiosos, el gran espectáculo de folklore que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Teatro Municipal, organizado por la Casa de Castilla y León en la Sierra. El precio de las entradas es de 3 euros. Además, a las 19.30 se presentará en el nuevo Centro Cultural el libro Collado Mediano, una historia en imágenes, de Luz Mª del Amo Horga. La jornada culminará con la tradicional fiesta de los mozos y casados de la localidad.
Mañana, sábado (12.00 horas), los vecinos podrán disfrutar gratuitamente de bicicletas eléctricas y convencionales para recorrer el pueblo, con el parque situado junto al colegio como punto de encuentro. A las 19.00, la Orquesta de Pulso y Púa Balanguía ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal, despidiendo el día con la fiesta de casadas y mozas en el salón de baile.
El domingo, a las 12.00, habrá una concentración de motocicletas clásicas, en la plaza Mayor y la calle Real, mientras que a las 18.00 horas se ha programado un espectáculo infantil de música y magia, seguido por el baile popular con la dulzaina y el tamboril de Los Gilas. Y ya el próximo viernes, 31 de enero, se entregarán los premios correspondientes a la pasada feria taurina de agosto, con Gómez del Pilar como novillero triunfador y la divisa de José Escolar como ganadería más destacada del ciclo.
‘La Cuchara y Yo’
Por otra parte, durante este fin de semana se celebra en el marco de las fiestas la primera edición de La Cuchara y Yo, propuesta en la que participan seis establecimientos (Piscolabis, A Xantar, La Lonja, El Coso Chillout, El Rincón de Yeyo y Bar Sevillano), que ofrecen un guiso tradicional en ollita y una cerveza por 2,5 euros (3 si se opta por refresco o vino). Quienes completen la ruta participarán en el sorteo de una cena para dos. La iniciativa está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios, con la colaboración del Ayuntamiento.