El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Coincidiendo con la época de mayor afluencia a la Sierra, especialmente durante los fines de semana, se han multiplicado los robos en los aparcamientos de las zonas naturales de la Sierra de Guadarrama, principalmente en La Pedriza (Canto Cochino, Quebrantaherraduras y El Tranco) y el Puerto de Navacerrada.
Al parecer, una banda integrada por varias personas destroza las lunas de los vehículos aparcados y roba todos los objetos de valor. En algunos casos también se han llevado documentación de carácter personal, provocando la alarma entre los numerosos excursionistas y montañeros que frecuentan esta zona de la comarca.
El tema ha provocado un importante revuelo en las redes sociales, así como en páginas y foros especializados, como Nevasport.com, donde son muchos los usuarios que se han hecho eco de esta preocupante situación. “Yo que era de los de ir y dejar el coche tirado, me lo pensaré dos veces...No voy a entrar en comentarios acerca de los presuntos delincuentes que realizan estos actos, dos adultos y varios menores...”, indicaba uno de los foreros.
Al parecer, el pasado fin de semana se produjeron al menos nueve robos: seis en el Puerto de Navacerrada y otros tres en La Pedriza.
Los banda estaría integrada por varios menores y dos adultos, uno de los cuales vigila el aparcamiento de forma discreta. Después, otro llega en un coche y aparca junto al vehículo indicado por el primero, rompiendo la luna y actuando de forma rápida para llevarse todos aquellos objetos de valor que estén a la vista o en las guanteras.
Ante esta situación, la Guardia Civil ha intensificado su presencia en la zona, incluso enviando patrullas de paisano para evitar los robos.