El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Palacio Vistalegre de Madrid abrirá sus puertas para celebrar un festival taurino en homenaje a Vicente Yangüez El Chano, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo. El subalterno quedó postrado en una silla de ruedas al resultar herido cuando se disponía a clavar un par de banderillas a un novillo en la plaza de toros de Ávila en julio de 2012.
El mundo del toro está en deuda con El Chano, al que le debía este homenaje; y aunque ha llegado tarde, llegará. Ha sido la matador de toros Cristina Sánchez y un grupo de amigos quienes han promovido el evento con el apoyo de la Fundación El Juli.
El cartel será de gran altura y estará formado por el rejoneador Diego Ventura y los matadores Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el novillero Álvaro Lorenzo, ante reses de varias ganaderías como Alcurrucén, Garcigrande o Zalduendo.
La idea es ayudar a que la carrera deportiva del banderillero cobre impulso y pueda tomar parte en los Juegos Paralímpicos, para lo que ya se prepara con un gran esfuerzo.