El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Galapagar ha estrenado este año con cuatro nuevas instalaciones de ocio y recreo al aire libre. El objetivo, indican desde el Ayuntamiento, es aumentar la oferta de este tipo de instalaciones tanto en el caso urbano como en las zonas periféricas. Para ello el Consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha invertido 41.000 euros.
La primera de las zonas infantiles se ha instalado en una parcela situada entre las urbanizaciones San Alberto Magno y El Encinar, mientras que la segunda zona en las proximidades de Las Minas, junto al Puente de Herrera o Puente Nuevo. En ambos casos se han colocado elementos de juego al aire libre destinado al desarrollo psicomotriz para niños de una franja de edad de entre 3 y 12 años, como son columpios, balancín o elementos de juego combinado para escalar, trepar o deslizarse.
Las zonas deportivas se han situado en zonas habituales de paseo de los vecinos de Galapagar. Una de ellas se encuentra en la calle Torreón y la segunda se ubica en la calle Pobo, tras el cruce con Panaderos. Todas ellas están dotadas con un conjunto de elementos que combinan diferentes ejercicios físicos, destinados a fortalecer y estimular músculos, mejorar la flexibilidad y potenciar la coordinación y estabilidad del cuerpo. Los elementos constituyen un completo circuito de gimnasia formado por aparatos de flexiones, lumbares, abdominales, dorsales y escalada, entre otros.