El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un total de 189 familias de Galapagar van a recibir una aportación económica de 60 euros mensuales como ayuda para el comedor de sus hijos de 0 a 3 años, escolarizados en escuelas infantiles privadas. Según explican fuentes municipales, se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación, que se pone en marcha por primera vez en la localidad, con una partida de 83.100 euros. De este modo, las becas concedidas tienen una cuantía que va desde 60 euros en el caso de las solicitudes de un solo mes de de ayuda, hasta los 660 para aquellas familias que, previa justificación del gasto, requieren la aportación económica correspondiente a todo el curso escolar.
Se han recibido 226 solicitudes, de las que 189 cumplían todos los requisitos establecidos en las bases. La responsable de Educación, Concepción Martínez, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta iniciativa, señalando que “permite paliar de alguna manera el perjuicio que supone para estas familias la carencia de otros centros educativos de titularidad pública en el municipio”. Otro de los objetivos de esta medida es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, compensando económicamente a los padres y madres que no pueden optar a una de las 128 plazas que actualmente ofrece la única Escuela Infantil Municipal que hay que en Galapagar.
Finalmente, la edil recuerda que la localidad contará pronto con nuevas instalaciones educativas para los más pequeños, ya que la recién aprobada operación San Gregorio contempla la creación de una segunda Escuela Infantil, además de reservar suelo para ampliar el colegio público situado en esta misma zona.